Ante todo queremos dejar claros varios puntos.

1)NO DISFRUTAMOS HACIENDO ESTE BLOG, ni tenemos ningún problema personal con la autora. Pero creemos debemos difundir las imagenes, que la gente las vea, y opine, porque este tema afecta a todo el mundo; como por ejemplo a los ilustradores, clientes o consumidores de este tipo de material.
Lo que hace esta chica es ILEGAL, que quede claro.

2) En el momento que la autora de la cara y confiese los hechos, este blog desaparecerá.

3) Toda esta recopilación de imagenes no está hecha por una sola persona. Han sido muchas las que nos han enviado material, encontrado por otras webs, o elaborado por ellos mismos.

Este blog no creemos que dure mucho, porque estan reportando toda la informacion sobre este escabroso tema. Pero no os preocupeis, si cierran uno , se abriran 3.

domingo, 3 de julio de 2011

NO COMENT!






































12 comentarios:

  1. para postre la ilustradora se respalda así:

    Publicado el 07 Jul 2011 por Laura Gallego
    Cubierta completa de "Donde los árboles cantan"
    (...)
    Y esta misma mañana, en la web LiteraturaSM.com han colgado un video facilitado por Cris Ortega en el que se muestra el proceso de creacíón de la ilustración. Podéis verlo aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=78eykVX5uVs&feature=channel_video_title

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video demuestra claramente que esta todo plagiado, primero aparecen manchurrones y de la nada unas manos super bien hechas y mariposas con todo tipo de detalles. JA¡

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nimiedad? ¿for real?

      Si tu trabajo fuera tomado de esta manera y usado para completar lo que a la "artista" le da flojera hacer, ¿Lo seguirías llamando nimiedad?

      ASCO me da la gente que no sabe valorar el trabajo.

      Tristemente, en artes, gráficas y demás las leyes son muy vagas y los plagiadores se pueden excusar en cosas tan simples como "no es del mismo color"

      No queda otra opción que hacer este tipo de cosas, ya que la ley probablemente no pueda hacer gran cosa.

      E insito, son las horas de trabajo, la habilidad y el talento de otras personas lo que esta "artista" esta tomando. No son nimiedades.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el comentario Marta, respetamos mucho tu opinion;) un saludo!

    marta dijo...

    Acusarla asi es RIDICULO parecen crios acusandola de esto, ademas, pueden ser coincidencias o imagenes hechas por ordenador, o puede que hayan sido los otros artistas los que la hayan plagiado. ¡Dejad de fastidiar por esa nimiedad, por Dios!
    http://martifanty10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. yo no soy fan ni de la ilustradora acusada ni del blog, y en mi opinión la evidencia no deja lugar a dudas

    ResponderEliminar
  5. Uhm... la verdad no sé qué pensar. A mi me gustan mucho las ilustraciones de Cris Ortega y aunque algunas imágenes se me hacen muy(demasiado) iguales, hay otras acusaciones que se me hacen realmente ridículas.

    La última imagen (de la muchacha llorando) si, admito que se parecen muchisimo y si la consideraría un plágio como tal, pero hay otra como esta http://1.bp.blogspot.com/-RObR4u-rdr4/ThEZHupmEnI/AAAAAAAAADE/HDHj1hgdSiU/s640/20.jpg que siento que es exagerar. ¿o me dirán que ahora todas las poses estarán limitadas al primero que se le ocurrió? porque si se fijan con detalle, el pulgar es diferente al igual que la inclinacion de los dedos. O tal vez yo estoy viendo mal. Pero ok, digamos que se plagió la pose de la mano, la del labio y la pierna, quitemos esas partes ¿desacreditaran el resto del trabajo? a mí me siguen pareciendo hermosas esas ilustraciones.

    Es verdad que hay unas imágenes que ni como negarlo, estan igualitas, pero hay otras que siento, desde mi punto de vista, que exageran. Ahora irán por su galería buscando que mechón de cabello tiene el mismo reflejo que en otra imagen y eso, a mi parecer, es ridiculo; y eso, en específico no me parece plagio.

    Eso sí, en esas ilustraciones, en las que no tiene ni como salvarse de la acusacion, la autora debería especificiarlo, dar referencias y creditos, pero siento que en otras imagenes esas referencias no las necesita.

    Con este comentario no quiero ofender a nadie. Solo estoy dando mi humilde opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen el doble post pero me encontré con esto y quise compartirlo, yo a estas alturas no sé que pensar. Hay imagenes que se ven demasiado copiadas pero otras que para mí no es ejemplo de plagio. Aquí les dejo la página de un tutorial que hizo Cris Ortega http://crisortega.com/tutoriales/tutorial-01-es.jpg
    Al menos aquí hizo un boceto, un literal copypaste no es ¿o si? @.@

    Saludos

    PS. De nuevo, sin afán de ofender a nadie. No estoy defendiendo a la autora sólo comparto mi opinión.

    PPS. Si borré el mensaje anterior no fue porque dije algo malo eh, esque estoy tan dormida (ya casi son las 2 am) que escribí unas cosas con Horrores de ortografía. Disculpen si se me fue algo más.

    ResponderEliminar
  8. soy estudiante de bellas artes, y un dibujo de ese tipo JAMAS tendría un lineart tan extremadamente limpio, cuando precisamente estas inventando.
    la única manera de tener el lineart de ese tipo es o copiando o calcando, ademas se ve que algunas parte están demasiado limpias con trazos demasiado seguros y otras partes totalmente distintas, con muchos trazos buscando una forma general, es como si el dibujo lo hubiese hecho dos personas diferentes.

    PD: cualquier persona que mira los libros de cris ortega se da cuenta de la estafa, la cual mas evidente fue cuando plagio la ilustración de victoria frances, la cual saco su libro de ilustraciones poco antes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estoy muy decepcionada con Cris Ortega,que era mi ilustradora favorita.
    Además, yo también pinto, aunque no profesionalmente, pero entiendo perfectamente a los artistas a los que a plagiado Cris. También he visto un boceto suyo hecho a mano y la verdad es que no tiene nada del otro mundo, yo también puedo hacerlo. Pero lo hizo con sus propias manos y eso es lo que yo valoro. Esperemos que recapacite y siga con su carrera de una forma correcta, sin plagios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco digo que no sepa dibujar, por el boceto que yo vi sabe, pero no es tan increíble como "sus" ilustraciones/plagios.

      Eliminar