Ante todo queremos dejar claros varios puntos.

1)NO DISFRUTAMOS HACIENDO ESTE BLOG, ni tenemos ningún problema personal con la autora. Pero creemos debemos difundir las imagenes, que la gente las vea, y opine, porque este tema afecta a todo el mundo; como por ejemplo a los ilustradores, clientes o consumidores de este tipo de material.
Lo que hace esta chica es ILEGAL, que quede claro.

2) En el momento que la autora de la cara y confiese los hechos, este blog desaparecerá.

3) Toda esta recopilación de imagenes no está hecha por una sola persona. Han sido muchas las que nos han enviado material, encontrado por otras webs, o elaborado por ellos mismos.

Este blog no creemos que dure mucho, porque estan reportando toda la informacion sobre este escabroso tema. Pero no os preocupeis, si cierran uno , se abriran 3.

viernes, 15 de julio de 2011

Cut-paste-adjust colours...

4 comentarios:

  1. OJO, que para seguir produciendo a este nivel, necesita seguir haciendo lo mismo. NO va a dejarlo, no tiene pinta de excusarse ni menos reconocer lo que ha hecho. Sólo espera que la gente olvide, se canse o siga sin enterarse. Es un negocio y ahí se acabó todo. Que deje de hacer esto o no, depende de los que compran, no hay vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  2. Leído del Facebook de Cris Ortega (sábado, 16 de julio) http://www.facebook.com/pages/Cris-Ortega/31186197295 :

    Alguien pregunta: Por que muchas paginas dicen que copiaste elementos de otras ilustraciones para crear las tuyas ?

    Respuesta de Cris Ortega (textual): Bueno, sobre ese tema ya he hablado. He admitido haber tomado referencias en determinadas ocasiones, practica legal y comun, debido a determinadas circunstancias. A pesar de no considerar que esto fuera ningún problema, me disculpé por ello ... y aseguré que no volvería a ocurrir. Hay gente que ha sacado las cosas de contexto y me acusa de plagiar cualquier cosa que se parezca minimamente, sea cierta o no, y de hacer "fotomanipulación" cosa que en ningún momento he hecho y puedo demostrar llegado el caso. Sobre este tema, como ya he dicho en muchas ocasiones, cada uno que opine lo que quiera. Yo me limitaré a mejorar mi trabajo y utilizar solo referencias propias.
    -------------
    No hay palabras, después de todo lo que se ha demostrado aquí.

    ResponderEliminar
  3. Otro mensaje que han dejado en su Facebook, en contestación a alguien que defiende las imágenes con las evidencias que hemos visto.

    "(...), si tu recortas cien pedazos de ilustraciones de grandes artistas y haces un montaje con ellos para crear tu obra, al final el resultado no se parece, pero el expolio y el fraude son de dimensiones bíblicas. Cris Ortega no hace fotomanipulación porque no trabaja con fotos, ataca directamente a dibujos finalizados de los mejores maestros. Así no pierde el tiempo."

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer... ella era una de las personas que me habían inspirado a querer estudiar ilustración y seguir por el camino del arte, pero después de esto... decepción es poco para explicar lo que siento...

    ResponderEliminar