Ante todo queremos dejar claros varios puntos.

1)NO DISFRUTAMOS HACIENDO ESTE BLOG, ni tenemos ningún problema personal con la autora. Pero creemos debemos difundir las imagenes, que la gente las vea, y opine, porque este tema afecta a todo el mundo; como por ejemplo a los ilustradores, clientes o consumidores de este tipo de material.
Lo que hace esta chica es ILEGAL, que quede claro.

2) En el momento que la autora de la cara y confiese los hechos, este blog desaparecerá.

3) Toda esta recopilación de imagenes no está hecha por una sola persona. Han sido muchas las que nos han enviado material, encontrado por otras webs, o elaborado por ellos mismos.

Este blog no creemos que dure mucho, porque estan reportando toda la informacion sobre este escabroso tema. Pero no os preocupeis, si cierran uno , se abriran 3.

viernes, 5 de agosto de 2011

New piece "Chinese puzzle" and more evidences.







17 comentarios:

  1. Por fin apareció el Dragón. Ya sólo queda la barca.

    ResponderEliminar
  2. La decepción que me acabo de llevar es poca. Madre mía. Algo me habían comentado pero... no me imaginaba que era TANTO. He llegado al blog gracias a Rusneko, que ha puesto el link en su deviantart (http://rusneko.deviantart.com/). Creo que puedo tachar a un modelo a seguir de mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Marta, una cosa es hacer una versión que cualquiera la puede hacer a su manera y otra cosa es recortar un dibujo de otra persona, pegarlo junto con estractos de dibujos de otras personas y venderlo como tuyo. Eso es robo de arte, ya no es ni plagio, porque por lo menos el plagio es la copia de otro dibujo o el calco no el recorte directo. Aun que es digital lo que ha hecho Cris es como si Picasso hubiera ido al museo hubiera arrancado el cuadro le hubiera añadido un par de luces y lo hubiera vendido como suyo. Todos esos pedazos son el trabajo de otras personas, lo que hace Cris es ilegal y suerte va a tener si los abogados de artistas de gran calibre no se le han echado al cuello porque ella cómo ilustradora sabe que eso está protegido por derechos de propiedad.

    ResponderEliminar
  5. Marta, habla sabiendo, por favor, hacer tu propia versión de algo es una cosa, Picasso lo hizo, como bien has dicho y otra es plagiar ideas de otras personas, hacer un montaje y decir que lo has creado tu de la nada....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me lo ha pasado una miga diciendo k la peña la criticaba... ahora digo yo k en absoluto k nunca debio publicar esto pk la jodera la carrera artistica k podria hacer

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que lo que ha hecho es una mera copia, no creo que haya cortado y pegado, la he visto dibujando y para qué iba a hacer eso?Tiene suficiente soltura, yo tb cojo una posición de una mano de alguna foto o dibujo y la dibujo porque no me sale exactamente lo que quiero, eso no es plagio. Y si decis que eso que decis, es una acusación muy grave, avisar al autor al menos, asi le dais la oportunidad de defenderse, imaginad que resulta que no lo ha hecho como decis, pues ya estais jugando con la carrera de una persona.Prudencia.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir esto, no lo sabía y me decepciona muchísimo.
    Yo quiero dedicarme de forma profesional al arte y la ilustración y esto no hace ningún bien a nadie (ni a ella ni a otros ilustradores)
    Una cosa es inspirarse en otros autores(como habéis dicho, el caso de Picasso)y ver como ellos lo harían para luego dar tu propia versión y otra muy diferente es ir y "¡hala! esto pa' mí", aunque sea copiándolo a mano, sigue siendo una copia, porque lo haces exacto, y eso lo hacen solo los que están aprendiendo a dibujar, solo que los aprendices no van y venden una copia de "los Borrachos" de Velázquez como si fuera suya.
    No está permitido copiar, aunque si es verdad que si pueden coincidir dos posiciones, pero ningún pintor tiene la misma pincelada y cada uno da su toque... y se nota.
    Creo que su trabajo es muy bueno y me encanta como dibuja, pero, si esto es verdad (que hay bastantes indicios para que lo sea) podría destruir una gran carrera, lo cual sería muy triste...

    ResponderEliminar
  11. Martyfany, habla un poquito desde el conocimiento, por favor. Es un INSULTO lo que hace esta mujer como para que encima sea una referente nacional. Vergüenza ajena me da.
    Y si para ti todo está ya dibujado es que no entiendes de arte directamente. Habla desde el conocimiento y no desde la ignorancia, que pareces una cría de 13 años defendiendo a Cris de esta manera del mismo modo en que los críos defienden a sus artistas diciendo que no cagan ni mean porque son perfectos.

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de todo es que probablemente haga esto por falta de tiempo o por pereza o a saber, porque sí dibuja bien, pero me parece tristísimo todo esto. No se qué es peor, hacer copy/paste o hacerlo para ahorrar tiempo. Pff...

    ResponderEliminar
  13. Creo que internet no es lugar para juzgar una persona. Quien se tiene que pronunciar son los autores implicados y la justicia.

    ResponderEliminar
  14. Apoyo a jordigateu en eso y admito que es ser un poco vago pillar cachos de otras ilustraciones para la tuya pero no veo mal la forma que ha tenido de aplicarlos y cuán creativa ha sido, no todos tendríamos la paciencia de hacer eso, y exceptuando el lucro económico que se haya podido producir(que eso no me parece bien) es cosa suya y de sus clientes. En mi opinión, si se ha hecho para demostrar sus habilidades tanto creativas como de restauración con programas de retoque digital, nada le quita ese talento. Además yo creo que alguien capaz de hacer esto puede perfectamente dedicar más tiempo y dibujar esos detalles copiados inspirándose en otros que sigan su estilo y sus gustos como hacemos todos. En fin, está eso de la libre expresión y este blog es una muestra de ello, pero quizá sí es verdad que lo que fuera un desengaño para quienes la seguíais no es motivo para difamar así a la autora.

    ResponderEliminar
  15. Cuidare que las plumas que dibujo no se vean como las de alguien más, o seré tachado de ladrón

    ResponderEliminar
  16. pero vamos a ver.... estais flipando los que decis que se esta exagerando o que?? En serio
    vamos a ver.... Inspirarse en otros artistas y tener influencia no es malo.... ¿pero hacerle una factura a alguien cortando y pegando trabajos DE OTROS? "no veo mal la forma que ha tenido de aplicarlos y cuán creativa ha sido" WTF!!!! En serio, hagamos una fiesta por lo original que ha sido redistribuyendo las cosas ajajajajaja es que me entra la risa de verdad.

    No se trata de si puede o no puede dibujarlo o de si es vaga o no, se trata de hechos, ni siquiera se molesta en calcar ¡lo copia lo pega y le retoca la saturación! y lo peor, usando el trabajo, las horas y la imaginacion que le ha hechado otra persona, aprovechandose del trabajo de otros. Habria podido entender que usara fotos reales retocadas pero esto es de no tener respeto por otros artistas, asi de claro.

    ResponderEliminar
  17. http://files.wolflady.webnode.cz/200000368-9e5179f4b7/5eac8edd6a3bffeac67e535c74864126-mahmood%20al%20khaja.jpg

    more some original art
    It's mahmood al khaja's work, Manipulation
    Model is Faestock

    ResponderEliminar